¿Quién es el rey de la moda urbana?

Chaquetas Canguro carhartt

Seguramente has oído hablar del clásico de chaquetas Canguro Carhartt Nimbus de la marca Carhatt. Y nuestra propia experiencia nos dice que algunos pocos productos perduran a lo largo del tiempo pero esta historia va más allá de la marca que los fabrica.

 

Si revisas Internet buscando el origen de esta prenda. Cosas como cuándo se fabricó la primera vez, vídeos promocionales u otro tipo de marketing publicitario que haya podido influir en el éxito de los Canguro Carhartt Nimbus, te sorprenderá la poca información que encontraras.

 

Y es que Carhartt tiene éxito por sus propios méritos, con tan solo 4 máquinas de coser y 5 empleados. En 1889 Hamilton Carhartt comenzó a fabricar monos de trabajo de lona y tela vaquera cumpliendo con las normas sindicales.

 

No es una prenda impulsada por el bombardeo publicitario que vemos a diario. Eso nos parece realmente fantástico, porque esto nos indica que la gente sigue comprando Carhatt después de tantos años por su estilo, tecnología, calidad y comodidad, destacando su sencillez, sin elementos que interfieran con la movilidad, la gente fue comprándola para el día a día, porque además es una prenda que sienta perfectamente a todo el mundo.

 

Conociendo la historia de Carhartt y su empeño en fabricar prendas innovadoras y útiles, se inspiró inicialmente en la ropa de trabajo tradicional y sin muchos adornos, nos damos cuenta de que allí está el origen del Canguro Carhartt Nimbus. Probablemente comenzó siendo una prenda de trabajo, adaptada a las tareas fuera de casa.

 

Y ese hecho es una garantía de resistencia y durabilidad, justo como deben ser las prendas usadas para el trabajo físico y si además las fabrica Carhartt no nos queda ninguna duda.

 

¿Cuál es la tecnología detrás del éxito de Carhatt?

 

El cuero y plumas que se usa en las prendas de Carhatt es un subproducto de animales provenientes de granjas para la cría del consumo de carne. Ellos no utilizan cuero de especies en peligro de extinción.  Todos los ribetes de sus chaquetas los hacen con piel sintética.

 

Los tejidos exteriores están compuestos de los siguientes elementos:

 

Tejido Supplex: Mejor conocido como el tejido inteligente, con una suavidad superior al algodón, y se seca más rápido que el algodón (54 minutos) y sin decolorarse, también brinda protección UV y alta transpirabilidad. También posee tecnología antidesgarro.

 

Teflon Shield: Repele la suciedad y las manchas sin alterar el aspecto, el color, el tacto o la transpirabilidad del tejido consiguiendo que los líquidos formen gotas y rueden a lo largo del tejido.

3 Razones para Usar Carhatt

 

  • FUNCIONALIDAD. Te abrigará y te aislará de la lluvia y la brisa fuerte. Tiene todo lo que necesita una chaqueta, y además es muy ligera.
  • UNISEX.  Es una chaqueta unisex y a ambos sexos les queda de lujo porque el corte de la chaqueta es igual para todos.
  • CASUAL. Perfecto para toda ocasión: día a día, excursión, día frío… ¡Es Muy versátil!

Quizás le interese

Deja un comentario