Tendencias en acondicionamiento de viviendas

 

El mundo del acondicionamiento de viviendas ha cambiado muchísimo, el período clave para este sector lo marca el inicio de la crisis inmobiliaria y tras ella comienza esta nueva etapa plagada de interesante tendencias. El mundo de los dispositivos y elementos que componen nuestra casa es muy variado y amplio, y en este nuevo período que comentamos, esta amplitud y variedad de elementos viene profundamente marcada por la tecnología.

 

Vamos a echarle un vistazo a las tendencias más destacables en dispositivos y aparatos para nuestras viviendas, algunas ya se están aplicando en la actualidad y otras son el futuro que podremos ver en no mucho tiempo.

 

Enchufes e interruptores

Son elementos que habitualmente pasan inadvertidos en nuestras casas pero lo cierto es que la calidad de los mismos aporta mucho valor a nuestra vivienda. Si no contamos con enchufes bien instalados y adecuados a las calidades de nuestra casa lo notaremos inmediatamente, hay muchas variedades pero los enchufes simon 82 nos garantizan altos niveles de eficiencia y calidad. Este tipo de enchufes incorporan novedades como los marcos luminosos que no sólo son útiles para la decoración sino también por ejemplo para localizar un interruptor cuando la luz está apagada o es muy pobre. Si queremos que nuestra vivienda cuente con la mejor equipación posible tenemos que tener claras y saber ver las tendencias en este apartado que normalmente pasa inadvertido pero que es fundamental.

 

A la hora de escoger enchufes o interruptores que sigan las últimas tendencias tenemos que dejarnos aconsejar por nuestro proveedor de confianza, ya que son los proveedores los primeros en recibir las últimas tendencias gracias a que los fabricantes les proporcionan las últimas novedades para poder mostrarlas a sus clientes. Actualmente hay almacenes de material eléctrico como Sumidelec que cuentan con tienda online, donde podrás encontrar los productos a precios muy competitivos sin salir de casa.

 

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes conforman una de las tendencias más en auge en la actualidad. Empresas norteamericanas son pioneras hoy en día en este tipo de dispositivos que ya no solo permiten controlar la temperatura de nuestra casa, sino que nos ofrecen gracias a la inteligencia artificial, la posibilidad de delegar el acondicionamiento climático de los diferentes habitáculos de nuestra vivienda en un dispositivo que se encargará de todo lo que podamos necesitar en este sentido.

 

Este tipo de termostatos pueden parecer a priori algo más caros que los normales pero lo cierto es que su avanzada tecnología permite un ahorro significativo a la larga y de ahí su gran éxito en el mercado, puede parecer una inversión mayor en primer término pero finalmente, a la larga, tendremos un ahorro significativo en nuestra factura energética.

 

Domótica

Otro de los puntos clave es la aparición de la domótica, que mejora la comodidad y ergonomía del hogar. Se están popularizando y este sistema en el que el funcionamiento de los elementos conectados a la red eléctrica de la casa están interconectados y controlados por el usuario desde un sólo punto, por ejemplo te permite controlar desde enchufes hasta intensidad de la luz pasando por la temperatura de la vivienda. Existen diferentes grados de domotización y ello influirá en el coste, una recomendación desde Sumidelec es ir añadiendo elementos a la domotización poco a poco, dependiendo de la necesidad que haya en cada momento.  

Quizás le interese

1 pensamiento en “Tendencias en acondicionamiento de viviendas”

  1. Interesante artículo. La domótica está a la orden del día y como muy bien se dice en este artículo, es algo que irá poco a poco asentándose en los hogares. Por ejemplo, se puede empezar con algo tan fácil y sencillo como colocar termostatos inteligentes, ya que aparte de hacer la vida más sencilla a los usuarios, ayudan a ahorrar energía. Una recomendación personal es el nuevo termostato conectado Smarther de BTicino.

    Un cordial saludo

Deja un comentario