Monumentos Naturales que deberias visitar

Se describen como monumentos naturales, a ciertos espacios o elementos que posee la naturaleza, los cuales llegan a contar con un alto nivel paisajístico, histórico y geológico, o de alguna otra índole, dichos lugares pueden ser islas, cuevas, bosque, acantilados entre otros. Para que estos espacios se logren mantener como es propicio, se debe tener para con ellos, un tipo de cuidado y protección especial, ya que por lo general, es conocido que la ubicación de estos, se encuentran en las afueras de los Parques Nacionales o Naturales.

También te puede interesar: Fincas para bodas en Madrid

Sabiendo esto, en éste post lograras ubicar 5 monumentos naturales españoles, que valen la pena ir a conocer.

MONUMENTOS NTURALES QUE NO PUDEDES DEJAR DE VISITAR

              Entre los varios monumentos naturales que puedes ubicar a lo largo y ancho de todo el territorio español, te recomendamos a ojos cerrados, que te motives a darle un vistazo a los siguientes.

  • Andalucía, Arrecife Barrera de Posidonia: ubicado específicamente en la costa de Roquetas de Mar en Almería, dicho monumento es único en Andalucía, y en España como tal, no tiene muchos que se le parezcan, debido a sus magníficas características, en este sitio, hallaras no menos de 800 diferentes especies de animales, además desde este lugar, podrás divisar la playa de las Palmerillas.

 

  • Glaciares Pirenaicos en Aragón: Estos glaciares se extienden, por las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza y Alto Gállego, aproximadamente cuentan con una latitud que oscilan entre los 2.500 a los 3.000 metros, aquí encontraras montes importantes de la península como por ejemplo, Aneto, Monte Perdido y Posets entre otros.

 

  • Laguna de Arquillo en Castillas- La Mancha: Dicha laguna se halla en Masegoso (Albacete), concretamente en la sierra de Alcaraz, al mismo tiempo que está encuadrada con la Ruta de Don Quijote. Aislada y rodeada de agua, es el habitad de diferentes especies, como lo son la rana de San Antonio y galápago leproso.

 

  • El Ojo Guareña en Castilla y León: Situado al norte de Burgos, en sus adentros se han logrado encontrar, varias especies de murciélago, diferentes tipos de invertebrados, al igual que algunos restos arqueológicos, los cuales datan de la Edad Media, por su parte algunas aves como el águila real y el búho real, son algunos de los animales voladores que suelen anidar en este momento.
  • Canarias, Roque Nublo: Catalogado como uno de los espacios naturales con mayor simbología para la Gran Canarias, su procedencia es de origen volcánico, y se halla elevado unos 80 metros sobre su base y unos 1.813 sobre el nivel del mar.

Quizás le interese

Deja un comentario