Los mejores jugadores de la Copa del Mundo 2014

La vigésima edición de la copa mundial de selecciones de fútbol, tuvo lugar en Brasil en el año 2014. En esta edición salió campeona la selección alemana, que derrotó en la final a la selección argentina capitaneada por Lionel Messi. El astro argentino no fue suficiente para doblegar a una selección alemana, que saldó todos sus encuentros con sendas victorias. Cabe destacar el abultado triunfo, por uno a siete ante el país anfitrión y pentacampeón del mundo; Brasil, en semifinales. La actuación de la selección brasileña no fue especialmente brillante, cayendo en semifinales, así como en el partido para el tercer y cuarto puesto, donde de nuevo cayó derrotado para decepción de todo un país, ante la selección holandesa. El pódium quedó: Alemania campeona – Argentina Subcampeona – Holanda tercera – Brasil cuarta.

Las figuras del mundial

En esta edición fueron muchos los jugadores que brillaban por primera vez, dejando un excelente sabor de boca entre los aficionados al fútbol, además de los astros que ya nos tenían acostumbrados a deleitarnos con sus fantasías dentro del terreno de juego. De entre todos ellos, queremos destacar las figuras de una serie de jugadores que realizaron un espectacular torneo, estando entre ellos el cinco veces balón de oro.

Lionel Messi

Llevó a la selección argentina, con su juego de fantasía, repleto de acciones para enmarcar a la final, donde no tuvo una gran actuación y cayó derrotada por la selección germana por un gol a cero.

Neymar Da Silva

Derrochó arte e imaginación, protagonizando jugadas de mucha categoría. su actuación no fue suficiente para que su selección y anfitriona del campeonato tuviera un mejor resultado final. El partido de semifinales contra Alemania no pudo jugarlo debido a una lesión, hecho que notó Brasil al no tener un digno recambio para el astro brasileño.

James Rodríguez

El colombiano, robó el protagonismo al ausente Radamel Falcao, con unas actuaciones de alto nivel, y anotando auténticos golazos. Gracias al gran mundial que realizó, se le abrieron las puertas de Europa.

Alexis Sánchez

El delantero chileno, también firmó un buen papel en este mundial, donde anotó dos tantos. Gracias a su rendimiento logró fichar por el FC Barcelona.

Mención especial para todos los jugadores alemanes

Mención especial merecen todos los componentes de la selección alemana en general, que desplegaron un juego, basado en un centro del campo de altísimo nivel lo que les hizo ganar todos sus encuentros. Entre ellos, destacamos la participación de estos cinco jugadores:

Thomas Müller

Fue unos de los grandes protagonistas de esta vigésima edición del campeonato mundial, el alemán, destacó por su astucia y facilidad para el desmarque, así como por su juego en general y goles anotados. En el país germano se espera que vuelva a repetir su actuación en la próxima copa del mundo 2018, que se disputará en Rusia.

Bastian Schweinsteiger

Mediocampista, fue tan difícil pronunciar su nombre como parar a este jugador alemán, que hizo un mundial espectacular, logrando junto con todos sus compañeros de selección brillar a un altísimo nivel.

Mesuto Özil

Excelente jugador alemán, ex del Real Madrid, consiguió rendir de manera extraordinaria, controlando el centro del campo, aportando a su equipo solidez y pases en profundidad para deleite de sus delanteros, fue el auténtico cerebro del equipo campeón.

Mario Götze

No jugó muchos minutos, pero lo que hizo, lo hizo bien, logró el gol del triunfo frente a la selección argentina en la final, lo que supuso el cuarto entorchado para los teutones.

Tony Kroos

Realizó un memorable mundial, todos los partidos que disputó lo hizo de manera sobresaliente, llevándose el galardón como mejor jugador del campeonato. Este hecho le supuso revalorizase en el mercado y terminó fichando por el Real Madrid.

Deja un comentario