Federación española de nutrición

A diario se confunde el concepto de algunas palabras tales como: alimentarse, comer, ingerir y nutrirse. En este sentido aprovechar la mayor cantidad de nutrientes cada vez que se ingieren o coman  alimentos es una meta que la Federación española de nutrición mantiene presente desde el momento de su creación. Para lograr sus metas y cumplir con los protocolos, contribuye con el desarrollo de investigaciones, realiza eventos donde complementa la formación, y educa a través de  información actualizada.

La tecnología potencia los métodos científicos para alimentarnos

 

“Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento” bien lo dijo el padre la medicina Hipócrates. Quiere decir que podemos evitar afecciones, tratarlas y curarlas a través de nuestra alimentación. Es importante determinar los alimentos que benefician a todas las personas en común y por separado. Con relación a los nutrientes que necesita para desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas. Evaluar las condiciones climáticas, geolocalización y actividades económicas son algunos de los rasgos que toman en cuenta para determinar la lista de nutrientes esenciales para la vida.

Entre las labores que tiene la Federación española de nutrición se encuentran el beneficio público y el desarrollo de ciencias de la alimentación. También tiene la excelente labor de fomentar espacios para el trabajo de investigación, desarrollo y aprendizaje en el campo clínico y comunitario. De igual forma actúa como representante ante los organismos internacionales y nacionales que tratan temas relacionados con la nutrición, dietética y alimentación.

La Federación española de nutrición participa activamente sin ánimo de lucro en el desarrollo de avances científicos que promuevan estudios sobre la alimentación del ser humano. Los estudios ayudan a eliminar viejas costumbres toxicas y el consumo de alimentos nocivos para el organismo, ya que el individuo se mantiene en constante cambio, renovando su estructuras corporales diariamente.

La Federación española de nutrición participará en congresos en el 2017, entre la lista figuran: en mayo XXIV Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología,  Hepatología    y Nutrición Pediátrica, en este mismo mes el 32 congreso nacional SENPE, en abril se realizará el “Salón Gourmets” entre otras actividades que complementan y ayudan a fortalecer el conocimiento  de todos los vinculados y también optimizan las funciones de la federación.

Quizás le interese

Deja un comentario