Eurofinsa, líder en el sector de la construcción e infraestructuras

Eurofinsa es una compañía multinacional especializada en obras públicas, es decir, en energía, agua, salud y edificación. Eurofinsa se caracteriza, por tanto, por ser una gran empresa líder en su sector que ofrece una serie de soluciones que destacan por su carácter eficiente e integral. De esta manera, el cliente no tiene que preocuparse de contratar o subcontratar a otras compañías para lograr la consecución del fin, es decir, la realización de la obra.

Hay que tener en cuenta que la sede central de esta compañía está en Madrid, y tiene otras filiales en ciudades tan importantes como Londres, París y Miami. No obstante, el grupo Eurofinsa no solo se limita a la construcción en estas ciudades que hemos mencionado, sino que también tiene oficinas en todo el mundo y trabaja tanto en África como en Europa, como en Asia y en América.

Eurofinsa cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la construcción y una plantilla con más de 4.500 empleados.

Últimos proyectos.

Uno de los últimos proyectos del grupo Eurofinsa es la construcción del Hospital Regional de San Miguel en El Salvador por unos 57 millones de euros. La obra se ejecutará en 27 meses y hay que tener en cuenta que generará la posibilidad de atender hasta a unos 170 enfermos y el hospital contará con 8 quirófanos; 5 normales, y 3 de urgencia, además de otras instalaciones.

Hay que tener en cuenta que esta empresa ya tiene experiencia en la construcción de hospitales en Latinoamérica.

Eurofinsa con el medio ambiente.

Eurofinsa se caracteriza por ser una empresa que piensa no solo en los beneficios, sino también en su impacto ambiental. Es por ello que, en sus obras realizadas en Sudamérica y Centroamérica, en la ejecución de las mismas, son responsables del medio ambiente. Diversos proyectos como por ejemplo el puente entre Guayaquil y San Borondón en Ecuador demuestran la importancia que tiene para esta empresa cuidar el medio ambiente. Esta obra en concreto permitirá un ahorro no solo en tiempo y en dinero, sino también en contaminación.

Eurofinsa en Asia.

Eurofinsa, como hemos dicho, es una empresa internacional. Por este motivo, trabaja en todos los continentes, por ejemplo, en Asia en el país de Kazajistan, en donde está construyendo una planta de tratamiento de agua. Es una obra especializada, ya que no está destinada a la población civil el agua de la misma, sino a complejos industriales. De ahí radica la dificultad de la obra.

Eurofinsa y la energía eléctrica.

Esta empresa también está comprometida con los avances tecnológicos y la generación de energía eléctrica de tal forma que ha iniciado la construcción de hasta 6 mini centrales hidroeléctricas en Perú, por un total de casi 127 millones de euros. Estas obras generarán una potencia de 55,7 mega vatios.

Esta obra supondrá un gran impulso económico para la zona, ya que aumentarán los puestos de trabajo y además, Eurofinsa, ha suscrito varios convenios sociales con los campesinos de la zona con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la misma.

Quizás le interese

Deja un comentario