Cómo escoger las mejores gafas para sol

En múltiples situaciones nos dejamos atrapar por un marco de gafas para sol que son muy atractivos, obviando sus otros aspectos y sin medir la incidencia que estos accesorios pueden provocarnos en un futuro, debido a que es probable que no cumplan con las condiciones de unos lentes oscuros de calidad y solemos utilizarlos como si realmente lo fueran, sin importarnos la verdadera protección que le tienen que brindar a los ojos ante los rayos ultravioletas.

Vale destacar que las radiaciones solares ahora son más potentes y directas generando daños irreparables. De este factor, radica la importancia de proteger nuestra anatomía de los rayos del sol, como: la cara, el cuello, los labios, las manos y los ojos.

Las gafas para sol, de acuerdo a los especialistas, se clasifican en distintas categorías que comprenden desde 0 hasta 4 (el cero es más claro y el 4 más oscuro). Estas son las modalidades que le establecieron al filtro solar, conforme a la intensidad sin importar el color.

Clasificación de las gafas para sol

A continuación, se detalla cada una de las modalidades de las gafas para sol y en que ocasiones se pueden utilizar cada uno de ellos.

  • Lentes Categoría 0: dentro de esta clasificación se pueden encontrar las gafas para sol, que poseen lentes que no son incoloros y ostentan un color leve.
  • Lentes Categoría 1: se caracterizan por tener una coloración tan suave que pueden usarse en todo tipo de situaciones pero no son ideales para contrarrestar la radiación solar.
  • Lentes Categoría 2: la tonalidad de éstos es un poco más oscura, por lo que son para utilizarlas fuera del hogar y en un entorno con iluminación media.
  • Lentes Categoría 3: son bastante adecuadas para reducir el impacto solar, puesto a que brindan una buena protección a los ojos y son cómodas cuando se exponen ante los rayos del sol.
  • Lentes Categoría 4: las ópticas recomiendan usar estas gafas para sol en sitios donde haya mucha luminosidad, donde se esté expuesto a la radiación solar. Esto implica que sus tonalidades son muy oscuras, pero no son aconsejables para leer o conducir.

Es necesario destacar que las diferentes modalidades de gafas para sol se pueden hallar en distintos colores o tonos, pero lo más importante es que realmente brinden una protección efectiva contra los rayos solares. Además, deben cumplir con las normas mínimas establecidas y que se ajusten a tus labores cotidianas.

Quizás le interese

Deja un comentario