Descubre EL NIDO en Filipinas: Como llegar

el nido filipinas

El pueblo de El Nido se encuentra ubicado al norte de la isla de Palawan específicamente en el Archipielago de Bacuit y es uno de los destinos predilectos por los turistas que visitan la isla, cuenta con un hermoso grupo de pequeñas islas paradisíacas que parecen irreales de tanta belleza donde resalta únicamente el color verde turquesa de sus aguas.

¿Como llegar a El Nido?

 

Desde Puerto Princesa puedes tomar un servicio de transporte que te llevara en un cómodo mini bus, bien acondicionado para el trayecto, limpio organizado y además con snack (merienda) incluido. El viaje es un poco aparatoso debido a las condiciones de la carretera y algunas curvas que se presentan en el camino pueden marearte, pero nada de qué preocuparse.

 

El viaje desde la capital puede durar de 5 a 6 horas, otra opción son autobuses que salen desde el terminal de buses, un poco más económicos pero duran una hora más de trayecto o vuelo directo desde Manila.

 

Mapa de los tours

 

El mejor tour es que el se hace cerca del islote de Miniloc, donde están las famosas tres lagoons. Para disfrutar de los tours necesitas un bote. Aunque si tienes la resistencia suficiente puedes ir en kayac, pero si no quieres cansarte puedes ir en bangka (barco tradicional filipino).

 

En las agencias de viajes del pueblo hay paquetes turisticos conocidos como A, B, C, D, siendo los mas atractivos el A y el C, aunque que si tienes un presupuesto más holgado puedes hacer un tour privado. Los precios varían de 1200 a 1400 PHP (pesos filipinos).

 

Otra de las playas más visitadas es la de Merigmegmeg Bech, si buscas pasar un día de descanso a la orilla del mar este es el lugar indicado, se trata de una hermosa bahía de aguas cristalinas, oleaje suave y arenas blancas además en su horizonte podrás contemplar las bellas montañas de la zona, es un lugar paradisiaco que cuenta con servicio de restaurantes muy populares en la zona, ducha de agua dulce, baños y alquiler de tablas de paddle (surf de remo), esta práctica es muy popular en la bahía por la tranquilidad de las playas.

Al finalizar la tarde puedes quedarte a contemplar el atardecer y como se intensifican los colores naranjas mientras se oculta el sol.

Otra que no puedes perderte es la Playa de Caalan, queda ubicada a 30 minutos de El Nido podrás llegar a ella caminando y disfrutar del paisaje, básicamente es una playa para niños de poca profundidad, cristalina y muy tranquila. El paisaje se combina con algunas zonas rocosas. No posee muchos servicios, la recomendación es que la visites preparado con algunas provisiones y alimentos.

 

¿Dónde comer?

 

En El Nido al igual que en Puerto Princesa encontraras variadas opciones para todos los gustos y todos los bolsillos a la hora de comer, entre los más destacados se encuentra el Happiness Beach Bar, en el podrás encontrar diferentes platos a base de pescados y mariscos, arroces, pastas, algo de comida mediterránea y también ofrecen en su carta gastronomía israelí.

 

Son reconocidos por la preparación de bebidas y cocteles que podrás disfrutar sentado en un columpio en su barra. Es un lugar rustico pero muy agradable, limpio y organizado, en cuanto al servicio del personal te ofrecerán un trato muy cordial y amable.

 

Otra opción muy destacada es el restaurante Altrove es un lugar pequeño donde encontraras las mejores pizzas de la zona, también ofrecen pastas, comida italiana y de postre no puedes perderte el helado de mango es muy famoso entre los visitantes. Al llegar tendrás que quitarte los zapatos y serás atendido en una pequeña mesa de madera a la luz de una vela,  te ofrecerán una velada romántica con buena música y a precios accesibles.

 

 

Si buscas un sitio súper relajado donde disfrutaras de algunas bebidas y cocteles tienes la opción de Angle Bar, este local está ubicado en una pequeña choza de madera muy acogedora, serás atendido por los dueños que ofrecen un menú a base de hamburguesas, sanduches, pinchos, papas y ricas ensaladas. Lo mejor de todo es que ofrecen las cervezas más frías de todo El Nido, ¡vale la pena ir por ellas!.

 

¿Dónde quedarte a domir?

 

El Nido cuenta con una múltiple cadena de hoteles, posadas, cabañas para todos los gustos y capacidades de cada quien, entre ellos podemos destacar: El Nido Garden Beach, este precioso hotel cuenta con unas impresionantes instalaciones como fundidas en la selva, la enorme piscina se encuentra rodeada de palmeras ubicadas frente al mar, las habitaciones son cabañas cómodas y amplias, es un complejo que a pesar de ser costoso algunos turistas han quedado inconformes con el desayuno que ofrecen

 

Tapik Beach Park Guest. Es un complejo de cabañas dirigido a mochileros, ofrecen los servicios básicos de agua, aire acondicionado, desayuno sencillo y karaoke. Es un lugar para relajarse, retirado de las zonas principales y lo mejor de todo se encuentra frente al mar. Las cabañas son muy básicas con paredes y techos de bambú, limpias y organizadas. También son muy económicas y bien atendidas por los dueños.

 

Lugadia Beach Cottages, igualmente son una serie de cabañas ubicadas frente al mar que ofrecen los servicios básicos, limpias y atendidas por sus dueños. No cuentan con desayuno y el internet es pobre en la zona.

 

 

 

Quizás le interese

Deja un comentario