Comparamos un Taladro Percutor con un Rotomartillo

Son diversas las herramientas que se necesitan para realizar trabajos industriales y de bricolaje. El taladro percutor se utiliza para perforar materiales específicos y está compuesto por una broca que se debe cambiar de acuerdo al material que se va a utilizar. El rotomartillo posee una estructura similar a la de un taladro percutor y su utilidad es para realizar perforaciones más rudas que no se pueden ejecutar con este tipo de taladro.

Diferencias entre un taladro percutor y un rotomartillo

Las herramientas de perforación son instrumentos indispensables en el área industrial. Son bastante frecuentes el uso del rotomartillo y del taladro percutor en la ejecución de grandes obras. Aunque el concepto inicial es el mismo existen algunas diferencias que veremos a continuación:

  • El rotomartillo tiene basada su velocidad entre 0 y 2500 RPM.
  • El taladro percutor posee un rango de velocidad entre 0 y 800 RPM.
  • El rotomartillo realiza la perforación de concretos con brocas de hasta ¾
  • La perforación del taladro percutor se realiza con brocas mayor a 3/4
  • Las brocas lisas se utilizan en rotomartillo.
  • Las brocas con un estriado especial son usadas por el taladro rotador.
  • Dos engranajes estriados cumplen la función mecánica en el rotomartillo y se frotan para tener como resultado la percusión.
  • El taladro percutor funciona con un pistón neumático desplazando el martillo en la parte de adentro de un cilindro golpeando la broca para obtener la percusión.

 

Ambas herramientas se utilizan en distintas áreas y son indispensables

 

Entre las herramientas indispensables para realizar trabajos de perforación podemos conseguir el rotomartillo y el taladro percutor. Ambas son de gran utilidad tanto en la industria como en el bricolaje. El rotomartillo tiene un uso más para aficionados. El taladro percutor se utiliza en la industria debido a la fortaleza de esta herramienta. Según la escala industrial el taladro percutor debe utilizarse para más de 50 perforaciones mientras que el rotomartillo se utiliza cuando estas perforaciones están por debajo de 50.

 

Se debe tener presente que ambas herramientas se usan para perforar materiales como madera, plástico, vidrio y cerámicas colocando siempre las brocas de acuerdo al tipo de material a perforar así como los accesorios que se necesitan para realizar esta labor. Los rotomartillos se utilizan preferiblemente para realizar labores mucho más sencillas que requieren menos elaboración que el taladro percutor.

 

Quizás le interese

Deja un comentario