Consejos para obtener el carnet de conducir de una forma económica

Les dejamos algunas ideas para que si desea obtener el carné de conducir tenga diferentes opciones y que sea más sencillo y más barato obtener el permiso de conducir. No solo hay que tener en cuenta escoger la autoescuela más barata, que puede ser una opción, sino otras opciones y variables como las que se explican a continuación.

Ideas para conseguir el permiso de conducir de una forma más económica

Ir al fin del mundo para obtener el permiso no es obviamente una solución muy económica. Pero si está en el extranjero durante un período de tiempo suficientemente largo, puede aprovechar esta oportunidad para realizar el examen, que a menudo es más simple y barato que el permiso en España. Todos los permisos europeos son válidos en nuestro país, y el examen está generalmente abierto a los ciudadanos, siempre que puedan demostrar que son residentes en el país. Es el caso, por ejemplo, de Bélgica. Las horas del practico no son menos costosas, pero puede obtener una licencia temporal para practicar solo después de aproximadamente 20 horas de conducir un coche de autoescuela. Más información aquí.

Comprueba la tasa de éxito de tu autoescuela

Cuando la tasa media de aprobación de los permisos de conducir es del 41% en las principales ciudades de España, es comprensible que las autoescuelas no se jacten de ello en sus ventanas. Y aunque estas estadísticas son públicas, en realidad son complicadas de obtener. Es preferible sacarse el carnet de conducir en una autoescuela de Alcalá de Henares que en el centro de Madrid e incluso la tasa de aprobados es mucho mayor en Cuenca que en cualquier lugar de España.

Evitar presentar el examen en verano

No hay realmente un período de tiempo bueno o malo para el permiso. Como las autoescuelas repiten, lo importante es que el estudiante esté preparado, independientemente de la densidad del tiempo o del tráfico. Sin embargo, el número de exámenes a veces disminuye por una simple razón: los inspectores están de vacaciones y no se realizan exámenes, empezar en junio o julio es una mala decisión.

Abandono de la autoescuela

Para algunos, el problema no es el tiempo que se tarda en la prueba, sino el costo de las horas de conducción necesarias para mantenerse al día. Por eso la opción de empezar con el práctico en julio y luego dejar de dar clases todo el mes de agosto puede ser una pérdida de tiempo y de dinero, mejor empezar en septiembre hasta la fecha del examen.

Muchas personas empiezan en julio, en agosto al estar cerradas las autoescuelas dejan de acudir y ya no regresan en septiembre. Es importante la constancia, por lo que lo suyo es hacer todo de una atacada.

Sacarse el teórico e inmediatamente empezar con las clases de práctico y no dejarlas hasta que se obtenga el permiso de conducir, esa es la forma más rápida y posiblemente la más económica.

 

Quizás le interese

Deja un comentario