Comprabáscula.net te ayuda a convertirte en un deportista de alto rendimiento

Llegar a ser un deportista de alto rendimiento no es un trabajo fácil, pues como muchas de las cosas que realmente nos apasionan, es un sueño que amerita compromiso, dedicación y un gran esfuerzo físico y emocional de nuestra parte, para consagrar muchas horas de nuestro tiempo a largas sesiones de práctica y entrenamiento y mantenernos siempre motivados para alcanzar la meta.

Qué es un deportista de alto rendimiento

Un deportista es toda aquella persona que practica algún deporte; sin embargo, no todos los deportistas lo hacen con el mismo objetivo. Los llamados deportistas aficionados, realizan la actividad deportiva que más les gusta durante sus ratos libres, con horas de práctica reducidas y esporádicas; luego se encuentran los deportistas en formación, que son aquellos que tienen como objetivo llegar a ser deportistas de alto rendimiento. Estos deportistas aún no han alcanzado su máximo rendimiento o su máximo nivel competitivo, por lo cual se dice que están en formación.

En lo más alto de la escala se encuentran los deportistas de alto rendimiento, que son aquellos que persiguen como objetivo principal alcanzar los más altos logros deportivos en su categoría, para lo cual tendrá que demostrar su alto nivel competitivo y de preparación en competiciones estadales, nacionales, continentales, mundiales y olímpicas, destacándose por encima de otros grandes deportistas.

Qué se necesita para ser un deportista de alto rendimiento

Ante todo, necesitaremos tener el talento o la capacidad física innata para desarrollar la actividad deportiva en la que queremos desempeñarnos. Una vez descubierto nuestro talento, este será como una perla que debe ser pulida y procesada para lograr su máximo brillo. Esto significa que tendrás que poner todo tu esfuerzo físico y mental para lograrlo.

Deberás dedicar muchas horas diarias a realizar prácticas y entrenamientos intensos para alcanzar tu máximo potencial,  ya que, por ser un deportista de alto rendimiento, el nivel de exigencia es sumamente elevado. En España existen los CAR (Centro de Alto Rendimiento), los cuales cuentan con instalaciones equipadas con todo lo necesario para que el entrenamiento y la preparación de los atletas de más alto nivel o de élite, sea óptimo e integral.

Otro de los importantes requisitos que debes atender para alcanzar tu máximo desarrollo profesional, es seguir una dieta estricta impuesta por nutricionistas especialistas en el área deportiva, ya que el peso o la masa muscular que tengas será importante según el deporte que practiques.

Así, un boxeador debe tener un peso corporal que se ajuste al rango de peso de la categoría en la que esté asignado o desee competir; por ejemplo, si el pugilista es Peso pesado, deberá mantenerse entre los 81 y los 91 kg (según las categorías olímpicas), ya que más de 91 kg sería Peso superpesado, y menos de  los 81 kg sería Peso medio pesado. En el primero de los casos excedería el límite de peso correspondiente a su categoría, por lo cual pasaría a ser otra categoría, y en el segundo de los casos descendería a la categoría anterior. Lo mismo sucedería en el caso de la alterofilia (levantamiento de pesas).

En otros deportes donde no hay categorías según el peso corporal, es igual de importante seguir una dieta estricta que contenga los carbohidratos, las proteínas y vitaminas necesarias y adecuadas para nuestro cuerpo, y que garanticen nuestro máximo rendimiento físico en las distintas competiciones.

Hemos visto muchos futbolistas, beisbolistas o atletas cuya carrera deportiva ha llegado drásticamente a su fin o se ha visto seriamente afectada por el aumento de su peso, lo que ha obstaculizado su rendimiento y le ha hecho perder habilidades en el campo.

Las balanzas de comprarbascula.net pueden ser tus mejores aliadas

Es recomendable que quien desee ser un atleta de alto rendimiento: un gran futbolista, beisbolista, tenista o atleta olímpico en cualquier especialidad, tenga a disposición una balanza en casa que le permita controlar y mantener su peso dentro de las estándares de la disciplina deportiva, que será su mejor amiga en este difícil pero gratificante camino hacia el éxito de su carrera deportiva.

Para obtener información detallada sobre los diferentes tipos de báscula, sus costos, características y funciones, te recomendamos visitar Comprarbacula.net, ya que contiene toda esta información de forma completa y clara para ayudarte a seleccionar la balanza adecuada para ti.

Las hay para todos los gustos, precios y necesidades

Comprarbascula.net te mostrará los modelos más económicos y de mejor calidad para que puedas realizar la compra de tu balanza en este 2018. En la parte superior  encontrarás una serie de apartados con los diversos tipos de básculas que hemos clasificado para ti. Podrás ingresar y conocer la báscula maleta, usada en aeropuertos y empresas de envío; báscula cocina, para medir los alimentos; báscula tanita, utilizada comúnmente por lo joyeros para realizar mediciones de peso en gramos;  y por supuesto, las básculas que están directamente relacionadas con tus objetivos deportivos, como la romana, con wifi, de baño y la báscula para medir grasa y masa corporal, las cuales te servirán para medir tu peso corporal.

La báscula romana, aunque es utilizada para medir el peso corporal, es vista con más frecuencia en Centros de Salud, pues por ser más resistentes pueden ser utilizadas diariamente por un mayor número de personas, con un rango de peso más amplio.

La báscula de baño, báscula con wifi y la báscula para medir grasa y masa corporal, son las ideales para ti, ya que por ser más pequeñas son más fáciles de transportar del gimnasio a tu casa, e incluso pueden ser llevadas en tu maleta de viaje, además te permiten llevar diariamente un control exhaustivo de tu peso, registrando la cantidad de carbohidratos consumidos, calorías quemadas, kilómetros recorridos en tus sesiones de entrenamiento, y masa corporal.

Compra en comprarbascula.net

En Comprarbáscula.net puedes chequear el precio actual de los diferentes tipos de básculas, conocer información de primera mano sobre los más vendidos en Amazon y otras tiendas online importantes, y adquirir tu balanza a precio de regalo.

 

Quizás le interese

Deja un comentario