Comparación de estilos de vida en varias ciudades del mundo

Las comparaciones sobre el coste de la vida, las tendencias de consumo, las estadísticas sobre turismo y sobre la ciudad en general proporcionan una visión global de la ciudad ideal para ir de vacaciones o para establecer la residencia.

Son muchas las diferencias que hay de vivir en un país que en otro, dependiendo de cada uno el destino a tomar puede ser diferente. Es un tema que muchas veces depende de la edad, del lugar donde se nacio, la comida u otros aspectos son los que hacen que las personas elijan diferentes destinos donde pasar unos días de descanso, o pasar toda la vida.

Estilos de vida

Para aquellos que seleccionan sus destinos según la edad media, la ciudad más joven es Estambul, con una edad media de 28,5 años, mientras que París es la más antigua, con una edad media de 38,8 años.

En cuanto a las bebidas y la comida: Nueva York es la ciudad que más carne y azúcar consume; también es la ciudad que más cerveza consume, mientras que los parisinos prefieren el vino.

En general, Bangkok es la ciudad más barata, ya que es posible alojarse en ella sin gastar más de 30€ por una habitación en un hotel de 3 estrellas o comer una buena comida con una cerveza por menos de 4€. En comparación, Nueva York, Londres y París son las ciudades más caras.

Ciudades turísticas

En lo que respecta a las zonas verdes, Singapur es la ciudad más verde, de la que carecen Dubai, Bangkok y Estambul.

París es la ciudad donde se pueden visitar los museos más nacionales, pero no es la más visitada ni la más seguida en Facebook. De hecho, Londres, con Trafalgar Square, atrae a más de 18 millones de turistas, mientras que Nueva York tiene la mayoría de las menciones que me gustan en Facebook, con más de 13 millones de fans.

Si aún no está seguro de su próximo destino, sepa que Dubai es la ciudad más heterogénea con el 85% de la población extranjera, que París puede presumir de tener 8.000 terrazas, o que es posible visitar el mercado cubierto más grande del mundo en Estambul.

Ciudades con buen tiempo

Que nadie se olvide de España, España para ciudadanos de Estados Unidos, Alemania, Suiza o Inglaterra puede ser un destino muy apetecible, la costa levantina o las Islas Baleares con más de 200 dias de Sol al año, sea un destino muy apetecible paras este tipo de población. Población de personas mayores, en general, jubiladas y con un alto poder adquisitivo.

También Grecia es un destino pensado para personas que buscan un destino de sol, de mar y playa y en los cuales se pueda degustar menús muy parecidos a los del país de origen.

 

 

 

 

Quizás le interese

Deja un comentario