Administracion de fincas y gestoría en Marbella

administrador de fincas

A la hora de elegir un buen servicio de administrador de fincas en Marbella encontrarás muchos resultados en internet, lo importante es no dejarse llevar por la primera opción que aparezca sino más bien encargar esta responsabilidad a un equipo profesional y cualificado que sea capaz de llevar a cabo toda una serie de gestiones y tareas que aseguren la habitabilidad, rentabilidad, y el mantenimiento de los inmuebles.

Para ello y como primer objetivo deberá estar actualizado en base a las normativas legales que regulan el ámbito inmobiliario en la ciudad de Marbella y estar al tanto de cada una de las actualizaciones o reformas de la Ley de Propiedad Horizontal.

La importancia de una buena gestión administrativa es que de ella depende el funcionamiento óptimo de cada espacio de la propiedad y el bienestar y la convivencia de los integrantes de la comunidad que la conforman, este servicio debe ser llevado a cabo por un asesor o administrador de fincas en Marbella que deberá cumplir con las siguientes funciones como parte de su servicio:

  • Gestionar con criterio profesional regido bajo los códigos o normas deontológicas inculcadas en su casa de estudio.
  • Garantizar el acondicionamiento de los inmuebles y demás áreas que lo conforman para los arrendatarios.
  • Velar por el mantenimiento de las instalaciones y esto incluye el mantenimiento rutinario de los sistemas de seguridad y alarmas, sistemas de protección contra incendios, servicios eléctricos, aires acondicionados, limpieza, alumbrado, entre otros.
  • Formalización de los contratos correspondientes, cobros de rentas, asesoramiento jurídico, control de proveedores, coordinar con una gestoría Marbella para administrar la contabilidad, mantener la documentación general al día y en orden.
  • Tomar el papel de mediador para resolver distinto conflictos o dudas entre la comunidad y el propietario. Buscar al máximo la armonía y la convivencia entre las distintas personas involucradas.
  • Contratación de seguros o pólizas contra accidentes para atender oportunamente cualquier siniestro que se pueda presentar en el día a día.
  • Mantener una buena relación con los empleados de la finca aplicando los criterios contractuales más favorables para ambas partes y cumplir con todas aquellas liquidaciones u obligaciones establecidos por la legislación. Para ello es importante contar con una gestoría en Marbella.
  • Control de averías y daños dentro de las instalaciones del inmueble, atendiendo de manera oportuna a la solución de los mismos a través de los distintos servicios técnicos de confianza.
  • Asesoramiento y orientación a la comunidad frente a dudas en materia de ley de propiedad horizontal, asesoría fiscal marbella, pagos, facturaciones pendientes y cualquier información fiscal o contable que sea requerida.
  • Informar continuamente a la comunidad de los cambios y nuevas decisiones a llevar a cabo dentro de los espacios del inmueble.
  • Contar con un equipo de trabajo calificado y profesional con la intención de dar respuesta a cualquier requerimiento y gestoría por parte de la comunidad.

Son muchos los criterios que deben tomarse en cuenta al momento de elegir una empresa de gestoría en Marbella así como también un administrador de fincas en Marbella, esta decisión no debe ser basada solamente en aspectos presupuestarios sino más bien dejar esta labor a manos de profesionales expertos, en línea con las modificaciones de la ley y que a su vez cuente con una plataforma tecnológica informativa actualizada al alcance de la comunidad.

Quizás le interese

Deja un comentario