Inician las obras de la piscina cubierta de San Pedro Alcántara, que finalizarán dentro de un año
Muñoz, que acudió a San Pedro, junto con el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonio Souviron, a la presentación del proyecto, señaló que la piscina, que contará con tres vasos de agua, uno para competición y otros dos más pequeños para personas mayores y niños, permanecerá abierta desde abril hasta octubre y estará homologada por la Asociación Española de Natación para realizar competiciones regionales.
"Si el Ayuntamiento ha marcado tendencia a la hora de impulsar proyectos positivos para los ciudadanos, ha sido en el ámbito del deporte", resaltó, al tiempo que recordó que en esta legislatura se acometerá la remodelación de la cubierta del Palacio de Deportes, el cambio de césped de todos los campos de fútbol, así como la adecuación de parques públicos y del paseo marítimo.
Por su parte, el delegado recalcó a los periodistas que "una de las mejores políticas es la promoción de la práctica deportiva", ya que alrededor de un 37 por ciento de los andaluces hace deporte, por lo que consideró "fundamental" fomentar la construcción de estas instalaciones.
Asimismo, recordó que el Gobierno andaluz y el Consistorio han firmado cinco convenios en materia de instalaciones deportivas, con una inversión que asciende a 8,1 millones de euros --financiados entre ambas administraciones al 50 por ciento-- y remarcó la importancia de incidir en la celebración de grandes eventos deportivos, algo en lo que "Marbella es un ejemplo".
