El PSOE requiere urgencia al Ayuntamiento para que soterre los contenedores del mercado de Divina Pastora
El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción al pleno reclamando que se actúe con urgencia en el soterramiento de los contenedores del Mercado de Divina Pastora, proyecto que está incluido en el plan de soterramiento de contenedores que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con los Fondos ZP de 2009.
La concejala Marina Torres demanda prioridad para esta actuación "ya que se han ejecutado otras islas ecológicas en lugares donde ni siquiera había contenedores, o donde no eran tan necesarios como los de la calle Plinio de Divina Pastora".
Explica la concejala que toda la basura que genera el mercado de abastos de Divina Pastora se acumula en estos contenedores y que los comerciantes ubicados en los alrededores, así como los vecinos, los ciudadanos que acuden al centro cívico y los fieles que asisten a la iglesia anexa, deben soportar el mal olor y la proliferación de insectos en épocas de calor. "Hay que tener en cuenta -apunta Torres- que la basura que soportan estos contenedores es superior a la de otros puntos de la ciudad, debido a la propia actividad del mercado, que acumula restos de frutas, pescados y carnes, la mayoría de las veces sin bolsa". De ahí la necesidad de actuar con urgencia.
"El PP no tiene excusa para retrasar aún más esta actuación, pues dispone del dinero, hasta 265.528 euros procedentes del Gobierno Central, y de los medios, pues ya se han ejecutado en otras zonas del municipio. No se entendería que la aplazara aún más cuando las demandas de los comerciantes y los vecinos son reiteradas", comenta Torres.
Además de los problemas que estos contenedores provocan en la vida diaria de los vecinos y comerciantes de la zona, la edil advierte que se está dañando la imagen de Marbella con depósitos saturados y restos de basura esparcidos por el suelo.
